Regidor de Morena se abstiene de votar cuenta pública 2023

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El regidor capitalino Alejandro Casillas Torres, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el Ayuntamiento no ha invertido recursos suficientes en programas sociales y otras necesidades de la ciudad y que ha gastado mucho en promoción, por lo cual se abstuvo de aprobar la Cuenta Pública Municipal 2023 en la sesión de ayer del Cabildo.

“Me parece que hay gastos excesivos en comunicación social y en eventos públicos, aunque también hay cosas positivas, por ello mi voto no fue totalmente en contra sino más bien en abstención, porque mi análisis me lleva a cierto balance. Aún así, considero que los gastos en obras sociales y en otros rubros que se requieren para mitigar los problemas que tiene nuestra ciudad, no están siendo debidamente aplicados”, dijo el edil en entrevista.

Recordó el regidor que a lo largo del 2023, él siempre se ha declarado en abstención a la hora de votar los estados financieros que entrega la Tesorería Municipal. Algunos de sus señalamientos al gasto en comunicación social y eventos públicos, los ha externado durante el análisis y votación del Presupuesto de Egresos anual del Ayuntamiento capitalino.

Se refirió a eventos como los conciertos del tenor Fernando de la Mora, “que ya se están haciendo tradición aquí en San Luis” y dijo entender que el acceso a la cultura también es un derecho, pero que “hay prioridades, como el tema del agua, que en la sesión del Cabildo de este miércoles pedimos que no se politice, pero qye también se le invierta más a ese rubro”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.