Refuerzan vigilancia en la Zona Industrial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de una reunión de diálogo, del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Juan Ismael Puente Morón y directivos por parte del presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, este mismo domingo comenzó un fuerte operativo de resguardo de seguridad en las empresas para prevenir hechos delictivos.

Se trata del área fabril que estaba históricamente descubierta, y no recibía atención en materia de vigilancia y prevención de la incidencia delictiva. De los acuerdos, ya fue enterado Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Luego de quejas persistentes desde el sector patronal y por parte de los obreros, por el estado de abandono en el que se encontraba la seguridad de la Zona Industrial del Potosí y los parques industriales, finalmente se dio la reunión entre representantes industriales y de la planta de ensamble de vehículos de origen alemán.

Empresarios y directivos de seguridad se reunieron en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), y en él, acordaron el intercambio de información para la atención de situaciones de emergencia, y plantearon la probabilidad de conectar el sistema de monitoreo del C5i2 con las cámaras de videovigilancia que opera la propia UZZI.

En entrevista, el titular de la SSPE, Guzmar Ángel González, informó que con la primera reunión comienza el cumplimiento de la atención a diversas demandas de prevención y seguridad planteadas al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ordenó darles curso.

Parte, el presidente de la UUZI, Juan Puente, dijo que la reunión, “es el primer paso para reforzar la protección a todo el personal que entra o sale de sus centros de trabajo… celebro este ejercicio de apertura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.