Refuerza Coepris las restricciones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este lunes, como parte del refuerzo de las medidas sanitarias, la Secretaría de Salud del gobierno estatal impuso una nueva regla de barrera social, para tratar de disuadir la dispersión del coronavirus.

Carlos Aguilar Acosta, titular de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dijo que las medidas que entran en funcionamiento este lunes 23 de agosto, están destinadas a poner una barrera social.

“Vamos a sumarnos… todos los giros aportan en la estrategia, ninguno suma más casos que otros, es el ser humano, todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los nuestros al regresar a casa”, dijo.

Pidió evitar actividades que no son esenciales como reuniones familiares, convivencias sociales, la sobremesa y conglomeraciones, así como darle prioridad a las esenciales, tales como acudir a trabajar, ir por medicamentos y comestibles, e incluso decidir regresar a clases con los protocolos establecidos, son las únicas acciones que evitarán contagios de Covid-19.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, quien agregó que esta etapa de la pandemia se ha caracterizado por la gran capacidad de contagio de la variante delta y el efecto protector que ofrece la vacuna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.