Reforzarán vigilancia en la capital estatal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó establecer un operativo coordinado entre cuerpos militares y de seguridad pública para disminuir los índices de delincuencia.

Para el caso de la ciudad de San Luis Potosí, el gobernador justificó el operativo como parte de las medidas para disminuir los efectos de la falta de patrullas para la movilización de policías municipales, condición en la que se quedó el área de Seguridad Pública Municipal de la capital, luego de que la alcaldía saliente devolvió las patrullas que sostenía en arrendamiento.

Dijo que ordenó que de inmediato el establecimiento de un plan operativo emergente para que, desde este mismo domingo, haya recorridos de vigilancia con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía de Investigación.

Aseguró que la movilización policial y militar se da en razón de la crisis de inseguridad y la falta de patrullas, en que deja a la capital la administración municipal saliente.

En materia de seguridad apoyará a la capital y a todos los municipios, para para garantizar el orden y la paz social con los recursos que se encuentran disponibles, pero diseñarán un presupuesto estatal que incluya recursos para reforzar esta tarea.

Dijo que la intención es restituir la paz y la tranquilidad en las cuatro zonas del estado.

Comentó que, con la incorporación de 250 policías estatales a labores operativas que venían realizando tareas administrativas y de seguridad personal, el estado de fuerza policial se fortalece, además de que se gestiona en el ejercicio fiscal 2022, un proyectado de recursos sin precedentes para la adquisición de patrullas y equipamiento.

Ofreció la disponibilidad y todo el Estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar en conjunto con diversas instancias en materia de seguridad y no descuidar a la ciudadanía, especialmente, luego de las recientes transiciones de poderes en los 58 Ayuntamientos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.