Reflejan las escuelas abandono y descuido

Sólo algunas cuantas han recibido algún tipo de mantenimiento

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A un año de las medidas de distanciamiento social, diferentes centros escolares empiezan a mostrar señas de envejecimiento, aunque no de fallas estructurales.

Las labores de mantenimiento son contadas, pero con menos frecuencia y en la realización de un recorrido, se pudo detectar que únicamente en los planteles del Colegio de Bachilleres se aprecian algunas labores de construcción, como preparación para el regreso a clases presenciales en una fecha aún hasta ahora no determinada.

El preescolar Manuel M. Ponce, de la Colonia Industrial Aviación, carece totalmente de mantenimiento y en el piso se aprecian capas de tierra y hojarasca, además de que también la pintura de las columnas frente a las aulas y en el domo ya presentan señal de envejecimiento.

El último mantenimiento que recibió la primaria Ignacio Zaragoza, en la misma Colonia y manzana, fue un baño de pintura azul oscuro en el año 2018, luego de que la alcaldía anterior pintó de amarillo todo el plantel.

Con independencia de la creación de un domo en la plaza cívica y otro en las canchas de basquetbol, hace algunos años. Abunda la hojarasca de los ya muy viejos eucaliptos.

En la escuela secundaria “Dionisio Zavala”, ubicada en la Calle Fernando de Magallanes de la segunda sección de la Colonia Industrial Aviación, asiste personal de mantenimiento que llena aljibes y lava las instalaciones. La construcción data de 1973, y se aprecia mantenimiento frecuente, aunque sus muros de ladrillo aparente, ya son muy viejos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.