Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, reveló ante diputados locales que el monto reintegrado por la extitular de la dependencia Mónica Rangel aún no se encuentra en poder de la dependencia que dirige y que ya comenzaron los procedimientos de responsabilidad administrativa por el desfalco generado durante la compra de insecticida.
El funcionario recordó cómo se desarrolló el caso en contra de Mónica Rangel y Miguel Ángel N.
Este último caso continúa en proceso y el pasado fin de semana, el imputado publicó una carta en sus redes sociales, en la cual expuso que, durante estos días se llevarán a cabo audiencias y resoluciones importantes, en las cuales dijo, espera que “todo se resuelva, para que la verdad salga a la luz”.
Con respecto, a los recursos que reintegró Mónica Rangel, como concepto de reparación del daño y que fueron alrededor de 22 millones de pesos, Acosta Díaz de León informó que estos se encuentran en la Secretaría de Finanzas, pero no en la dependencia que dirige.
Respecto al monto que se le reclama a Miguel Ángel, el caso sigue en proceso, pero se entregó parte del producto y el dinero que se le reclamó en su momento.