Recuperan burócratas sus servicios médicos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego del cuantioso adeudo del gobierno estatal con el servicio médico privado, finalmente este domingo se reanudaron las citas y la atención médica a trabajadores que cuentan con seguro de gastos mayores.

El Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con los hospitales, al haber encontrado solución a la deuda que los sindicatos identificaban como de 60 millones de pesos. Los detalles del problema resuelto no se han difundido públicamente.

Este domingo comenzó a circular entre los trabajadores, el mensaje de que ya era posible acudir al hospital privado que se encuentra en la carretera 57, conocido por contar con médicos especialistas que no es fácil encontrar en otras clínicas, a partir de ahora tendrían acceso al servicio médico suspendido que los tomó por sorpresa recientemente.

De acuerdo a los propios trabajadores, vivieron días de angustia porque a pesar de la cobertura del seguro, se suscitó un conflicto en el que la clínica dejó de prestar los servicios por falta de pago del propio Gobierno del Estado.

Sin embargo, y en reunión reciente de los funcionarios estatales con trabajadores, se les prometió que en esta transición de semanas quedaría arreglada la situación.

Los trabajadores desean tener información sobre el monto del adeudo, que hacía insostenible para el hospital prestar los servicios y facilitar el trabajo de los especialistas, que se encontraban en condiciones de esperar a los trabajadores, siempre y cuando el gobierno cubriera los gastos que la actividad genera.

Por lo que se refiere a una clínica del poniente de la ciudad, ubicada en las proximidades del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), atiende a trabajadores que mayor gasto representan para el seguro de cobertura amplia y la versión de los propios empleados es que ya se encontraba en servicio también.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.