Recuperación laboral se frena, dice el IMSS

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El ritmo de recuperación de empleos formales en San Luis Potosí mostró una disminución en octubre, pues se generaron dos mil 698 nuevas plazas formales, casi 400 menos que en septiembre, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, en el comparativo anual, el estado sigue mostrando cifras negativas, con una baja de 2.3 por ciento, equivalente a 10 mil 617

plazas laborales.

De acuerdo a las estadísticas, a octubre de 2020, el estado registró 442 mil 174 afiliados, una cifra inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, 452 mil 791.

Lo anterior refleja la pérdida de empleos que ha afectado al estado desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en julio empezó a frenarse la caída, presentando ya números positivos que habían venido creciendo paulatinamente.

En julio fueron sólo 23 nuevas plazas, pero en agosto, la cifra se incrementó a tres mil 685 nuevos afiliados.

Para septiembre, siguió la tendencia alcista, pero ya a un ritmo menor: tres mil 092. Este mes también mostró incremento, pero, de nueva cuenta, menor al del mes anterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.