Recuerdan al profesor Raúl Reyes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En este día que celebra la labor incansable de las y los docentes mexicanos, 15 de mayo, familiares del profesor Raúl Reyes Echeverría recordaron con gran cariño su entrega a la labor educativa durante 35 años ininterrumpidos en los que fue formador de numerosas generaciones, especialmente como director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Nacido en la Ciudad de México el 23 de mayo de 1938, pero traído desde muy chico a la capital potosina por sus padres, la profesora Juanita Echeverría Martínez y el pintor escenógrafo Alfredo Reyes González, Raúl egresó como profesor normalista en 1958 pero también cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Fue profesor en la Primaria “Ignacio Zaragoza” del barrio de San Juan de Guadalupe y su impecable desempeño lo llevó, con el tiempo, a ser director de la institución.

Se desempeñó como catedrático en la Normal del Estado y fue representante del sector educativo en proyectos de Ley y programas diversos del Gobierno del Estado. Ya casado desde 1966 con la también profesora Evelia Guerra Chapa, Raúl llegó a ser secretario de la entonces Dirección de Educación Pública del Gobierno potosino.

Además de encargarse posteriormente de la Dirección de la Normal del Estado, participó activamente en la vida sindical de la Sección 52 del SNTE. Una preparatoria del municipio de Mexquitic lleva su nombre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.