Recuento de votos en diez municipios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana acordó realizar el recuento total de actas en 10 municipios, para la elección a ayuntamientos.

Los municipios son: Cerritos, Ciudad de Maíz, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Rioverde, San Nicolás Tolentino, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Xilitla y Zaragoza.

El cuerpo colegiado explicó que la disposición se acordó debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mínima y es que de acuerdo con la legislación electoral, en las elecciones a los ayuntamientos cuando la diferencia es menor al 3 por ciento, se debe hacer un recuento total.

En Cerritos, por ejemplo, la diferencia entre la candidata que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se ubicó en primer lugar y su contendiente más cercana fue de 2.31%; mientras que en Rioverde fue de únicamente .67%.

Similar situación se presentó en los otros ocho municipios en los que se acordó el recuento total de votos.

Al respecto, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Ceepac, dijo en entrevista, que en todos los municipios se abrirán los paquetes electorales que tengan irregularidades o las características que establece la ley.

Además, dio a conocer que ya concluyeron los cómputos municipales en Cárdenas, Charcas, Tampamolón, Alaquines, Armadillo, Catorce, Mexquitic, Cedral, Salinas, Ciudad del Maíz, Ebano, San Ciro, Rioverde, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Ramos y Tancanhuitz.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.