Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra reconoció que los estudiantes reclaman con toda razón seguridad en el entorno de los campus universitarios.
Dijo que esa es la lección que dejó la no localización de la estudiante de la Facultad de Derecho reportada la semana pasada y que a decir de la Fiscalía General del Estado se trató de una ausencia voluntaria, sin delito qué perseguir.
Alejandro Zermeño agregó no se debe revictimizar a la persona y que lo importante es que la joven se encuentre bien, como era el reclamo de los estudiantes.
“El mensaje es que tenemos que buscar una mejor seguridad en el entorno de los campus universitarios”, reiteró.
Consideró que la reflexión final, es que la comunidad universitaria está solicitando seguridad, en un contexto donde la UASLP trabaja sobre protocolos internos de seguridad, y se busca que sea la mejor posible.
Comentó que se hace lo necesario para que la seguridad interna sea lo mejor posible tanto para estudiantes como para el personal que ahí labora.
“El compromiso es buscar que las instalaciones y el personal universitario, desde alumnos hasta directivos, intendentes y docentes tengan un ambiente seguro”, agregó.