Rector da bienvenida, pero sin universitarios

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

En un hecho inédito sin la presencia de alumnos, este martes, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, realizó la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar en algunas de las facultades que conforman la institución educativa.

El evento inició en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, en el Aula Magna “Félix Fernández”, posteriormente en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para continuar en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, que también recibió a los representantes de la Coordinación Académica en Arte, Medicina, Estomatología y Economía.

Posteriormente siguió el recorrido por el Auditorio de la Facultad de Ingeniería el plantel anfitrión, Hábitat, y Ciencias Químicas.

En cada arranque del ciclo escolar, el rector estuvo acompañado del director del respectivo plantel, y el Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán.

En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra manifestó que las condiciones del siglo XX y XXI han sido inéditas, no en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sino que más bien el mundo cambió después del inicio de esta epidemia a finales del año pasado, en Asia, ocasionando un cambio que obligó estar a distancia.

“El ser humano tomará algunas medidas convenientes para darse cuenta que este problema es una oportunidad de cambio que la naturaleza está obligando hacer, porque no fuimos lo suficientemente inteligentes para conservar el planeta”.

Reconoció que la Universidad cambia a las personas y los jóvenes de nuevo ingreso representan la esperanza del futuro de una nación como la nuestra.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.