Recorte federal impactaría a la justicia: García L.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Los recortes del gobierno de la República al presupuesto del estado potosino podrían afectar la operatividad del Poder Judicial a lo largo de 2021, por lo que esta instancia de gobierno mantiene sus políticas de austeridad para “ajustarse a lo que venga”, expresó la magistrada presidente, Olga Regina García López.

Aclaró en entrevista que “apenas estamos en eso. Todavía no determinamos la variación presupuestal. Como sea, nuestro plan de austeridad ya está diseñado y continuamos respetándolo para evitar que los recursos se pudieran malgastar. En lugar de eso, estamos buscando la optimización de todos los recursos disponibles”.

En el Presupuesto de Egresos del Estado 2020, el Poder Judicial recibió mil 316 millones 503 mil 84 pesos para su operación anual, cantidad superior en 182 millones 503 mil 84 pesos al presupuesto ejercido el año anterior, 2019.

En opinión del Poder Judicial, lo deseable es que el presupuesto de 2021 no sufriera alteraciones a la baja, sino que, por el contrario, se viera incrementado tomando en cuenta que, por ser un año electoral, se deberán reforzar los alcances del Tribunal Electoral del Estado (TEE) además de que está pendiente la implementación del nuevo Centro de Conciliación Laboral.

Explicó que este último requiere, sólo para su arranque, una aportación de 11 millones por parte del Gobierno estatal y de 18 millones de parte de la Federación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.