Recorte de recurso deja a SL sin más proyectos de obra

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A reserva de que la Secretaría de Finanzas realice un estudio minucioso de qué áreas de la administración estatal se verán más afectadas por el recorte de poco más de cinco mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2021, lo más seguro es que, de entrada, no se consideren nuevos proyectos de obra pública y se limite la contratación de personal temporal.

“Yo creo que, cuando mucho, se estarán considerando los recursos para terminar las obras que ya están en proceso, pero no habrá proyectos nuevos. El área de Finanzas ya está evaluando exactamente de cuánto va a ser el recorte y en dónde exactamente se va a aplicar o a reflejar más”, declaró el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Aclaró que hay actividades esenciales que no pueden sufrir recortes en el presupuesto de gobierno del próximo año, como son las del sector salud, las de seguridad pública, operación de centros penitenciarios y algunos programas sociales “que no se pueden tocar”.

También dijo que, dentro de la evaluación presupuestal de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Daniel Pedroza Gaitán, se estaría considerando un recorte de personal que afectará más que nada a los empleados temporales que laboran en el régimen de honorarios.

El pasado 5 de octubre se publicaron, en el Periódico Oficial del Estado, los Lineamientos para el Proceso de Integración del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, documento en el que la Secretaría de Finanzas prevé un recorte de 10 por ciento con respecto al año 2020, lo que significarían cinco mil 22.8 millones de pesos menos para la operación del aparato gubernamental.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.