“Recortar los horarios no frena contagios”

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La economía no se ha podido recuperar en muchos sectores por lo que la solución no es recortar los horarios, sino reducir los aforos y reforzar las medidas de salud, comentó Francisco Acosta Leos, comerciante del Centro Histórico.

Como un ejemplo citó que los centros comerciales cierran a las ocho de la noche y poco antes de esa hora se encuentra hasta el tope de personas, entonces señala que la reducción de horarios no es lo idóneo.

“Lo mismo pasa en el tema deportivo, en los gimnasios que cierran en las tardes y los usuarios se pasan a las horas hábiles lo que ocasiona que se acumule la gente”, explicó.

Acosta Leos indicó que se puede regresar a los protocolos luego del semáforo rojo de 2020 cuando hubo reapertura y hubo un orden estricto en los negocios.

Manifestó que todos los comerciantes deben de poner de su parte y aunque muchos siguen al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, otros no y ellos son los que deben de retomar los protocolos al cien por ciento y que es desde la entrada contar con gel antibacterial, tapete sanitizante, tomar la temperatura a los clientes y en los mostradores contar con vitrinas para que no exista contacto entre cliente y despachador, entre otros.

“Tenemos que ser serios y respetar al prójimo y sobre todo las personas que creen y piensan que no les pasa nada y quienes deben de ser empáticos”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.