Recortan partida para obra pública

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante el primer trimestre de este año, el presupuesto para obra pública y acciones enfrentó un recorte de casi cien millones de pesos, reveló la Secretaría de Finanzas.

En su primer reporte financiero trimestral, la Secretaría de Finanzas señaló que de los mil 407.6 millones de pesos presupuestados originalmente para inversión pública, en el primer trimestre se realizó una reducción de 98 millones 050 mil pesos.

Esto equivale a una reducción de 6.9 por ciento.

De esa suma, el concepto de obras públicas en bienes propios se redujo 69.4 millones de pesos.

A eso se suma la reducción de 45.3 millones de pesos en el rubro de proyectos productivos y acciones de fomento.

El rubro de obra pública de dominio público, que no tenía registrado presupuesto, registró una ampliación de 16.7 millones de pesos.

Así, el presupuesto para inversión pública quedó en mil 309.6 millones de pesos.

El indicador refleja el efecto negativo que la pandemia de Covid aún genera en las finanzas estatales.

En ese mismo documento, la Secretaría de Finanzas reportó al Congreso estatal una disminución de ingresos por mil 084 millones de pesos durante el primer trimestre del año, mientras que, en el mismo periodo, se registró un incremento de mil 256 millones de pesos en los pasivos de las finanzas estatales.

En noviembre del año pasado, cuando se diseñaba el presupuesto de 2021, el gobierno estatal anunció que no se detendría la obra pública, pues se habían concertado 50 mil millones de pesos para el rubro de obra pública.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.