Reconocen cámaras empresariales a FGE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de declarada la legalidad de la detención, los presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Homero Garza Rodarte; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Branca Gutiérrez y de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, celebraron que la Fiscalía General del Estado detuviera al presunto autor intelectual del asesinato del anterior presidente local de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez.

José Homero Garza dijo que como Coparmex, y él como parte de la Alianza Empresarial, reconoce que la Fiscalía hizo un buen trabajo, al coordinarse con la policía de investigación en Nuevo León.

Agregó que el probable responsable, quien ya se encuentra en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila, fue trasladado en avión por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para mayor rapidez.

El líder de Coparmex precisó que este domingo, el juez de control que lo recibió celebró la audiencia en la que calificó la legalidad de la detención, y se le dejó en prisión preventiva.

Agradeció la estrategia de la Fiscalía y del Gobernador para aclarar lo sucedido.

Los tres dirigentes empresariales coincidieron en aprobar el proceso de investigación y dijeron esperar que se haga justicia, de acuerdo con la gravedad del asesinato.

Precisaron que los familiares de Julio César Galindo ya tuvieron una reunión con las autoridades responsables de la investigación, y se les hizo saber que el Ministerio Público realizará lo que sea necesario para que la investigación se resuelva y los culpables reciban la sanción que corresponde.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.