Reconoce Segam monitoreo obsoleto

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, reconoció que tienen razón los integrantes de la organización civil Cambio de Ruta, cuando se refieren a la necesidad de actualizar los sistemas de monitoreo de calidad del aire.

Agregó que hay un proyecto para la actualización del sistema, que prolongaría la vida de los equipos y que en su momento será planteado.

Jesús Ramos dijo que los equipos tienen que ser actualizados, porque se requiere que proporcionen información de mejor calidad, aunque no se puede considerar que los anteriores sean obsoletos, pero necesitan actualización, como ocurre por ejemplo con las computadoras.

“Como todo equipo de medición, por sus características técnicas, tiene una caducidad en la que, si no se realizan actualizaciones o una inversión para actualizarlos, naturalmente que la caducidad será antes de lo esperado”.

Explicó que, con el proyecto de actualización, que pudiera darse en los primeros 100 días, se encuentra en proceso de revisión de la propuesta para requerir el presupuesto, con el fin de que los equipos de monitoreo ambiental puedan funcionar por lo menos dos o tres años más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.