Reconoce rector deuda con mujeres

 

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, exhortó a las y los integrantes del Consejo Directivo Universitario a agilizar y reforzar la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en la máxima casa de estudios.

Ello luego de que la noche del jueves, el edificio central de la UASLP fue objeto de protestas y pintas, como parte de la movilización nacional por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en la que participaron cientos de mujeres, entre ellas, muchas universitarias.

Zermeño Guerra reconoció que la Universidad tiene una deuda histórica con las mujeres y enfatizó el respeto que se tiene a la libertad de expresión.

Agregó que se tiene que trabajar intensamente en cada una de las áreas de la Universidad, para que no se presente ningún caso de violencia, ni acoso y reiteró el compromiso por la erradicación de las agresiones contra las mujeres.

“Lo que nos quiere decir es que como institución se está haciendo algo, pero falta mucho por hacer y ese mucho lo tenemos que hacer entre todos, tenemos que marcar el camino para ir buscando la solución a un problema existente, no podemos cerrar los ojos y decir que no pasa nada”, dijo el rector durante la sesión del Consejo Directivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.