Reconoce Noé Lara 500 despidos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado dio por finalizados los servicios de alrededor de 500 personas que se encontraban empleados por contrato, sin despedir a ningún trabajador de base, aseguró el oficial mayor Noé Lara Enríquez.

Luego de las quejas reiteradas, tanto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), como del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), en el sentido de que habría más de 500 trabajadores separados de su cargo, advirtió que ninguno de ellos es sindicalizado y mucho menos contaba con un nombramiento definitivo.

Aseguró que, en ambos casos, las dirigencias engañan a los propios trabajadores de confianza y los incitan a realizar acciones al margen de la ley.

Explicó que lo único que ha hecho la Oficialía Mayor, es dejar de renovar contratos a personal de confianza.

Además, aseguró que el gobierno pagará en tiempo y forma los aguinaldos de los burócratas y negó que se vaya incumplir con esos compromisos.

En cambio, Rosario García Leija, secretaria de Prensa y Propaganda del SUTSGE dio a conocer que ya presentaron 250 denuncias ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por despidos.

Esa cantidad se suma a un poco más de cien que ya se encontraban promovidas y que en días pasados presentó el propio sindicato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.