Reconoce Leal Tovías análisis a labor de la ASE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Yo creo que el análisis que se hizo en las comisiones (de las cuentas públicas revisadas por la ASE), fue pormenorizado”, consideró Alejandro Leal Tovías, vocal 2 de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, al ser cuestionado de cómo enviar un mensaje a los actores políticos de que las determinaciones del Legislativo tengan una intención política.

El legislador asumió que el tema es la valoración a detalle, elaborada por las dictaminadoras, pues de “ahí en fuera” y relacionado con especulaciones y se diga al respecto “es eso, nada más”, opinó.

Contextualizó que existen algunas posturas de sus colegas y agrupaciones de profesionistas que piden el cese de Rocío Elizabeth Cervantes Delgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), no obstante, es un tema que en su momento tendrá que revisarse.

“Ella (Cervantes Delgado) tiene un nombramiento por parte de este Congreso por un tiempo determinado que no se ha decidido, pero yo creo que al final será una decisión que ella valore en su momento, es más que otra cosa”, externó.

El congresista del PRI, matizó que habrá que esperar la conclusión de los tiempos legales, pues la competencia del Congreso concluyó en el dictamen donde no se aprobaron las auditorías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.