Reconoce la SS brote en prisión de Tamazunchale

Redacción

[San Luis Hoy]

Surge un brote de coronavirus en el Centro de Reclusión de Tamazunchale, y ya hay 53 casos oficialmente reconocidos.

El brote fue detectado cuando el área de salud revisó a los internos porque algunos presentaban síntomas, y en otros su salud se comenzaba a agravar.

La Secretaría de Salud confirmó un brote de casos en el Cereso de Tamazunchale que está en fase de control epidemiológico, en el que a la fecha reporta 53 casos oficiales, aunque afortunadamente ninguno ha requerido oxigenación mecánica.

De acuerdo a los detalles del brote de coronavirus, se trata de 52 internos y un custodio. El alto índice, fue detectado el 30 de julio, cuando se implementó el cerco epidemiológico de control.

Por lo que se refiere a los brotes y el alto índice de contagios en el resto de la entidad, Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dijo que la sobremesa, las reuniones familiares, sociales y la confianza de quienes se han vacunado, son algunos comportamientos que han provocado que la variante Delta

esté dispersándose.

“Estamos en la parte más alta, la tendencia indica que la curva sigue en aumento; lamentablemente tenemos a dos embarazadas graves con proceso de neumonía, que pone en riesgo su vida y la de sus hijos”.

Por otro lado, dijo que hay una buena noticia, y es que los jóvenes han respondido responsablemente al proceso de vacunación, y ayer miércoles se rompió el récord de vacunación desde que comenzó el Programa Nacional de Vacunación en el estado, al aplicarse más de 50 mil dosis en un solo día, lo que implicó que el heróico personal de salud se comprometió a dar horas extras a su horario establecido en algunos puntos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.