Reconoce la Sefin rezago informativo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Finanzas del Estado se quedó sin responsable de transparencia hace algunas semanas y desde hace 15 días, fue nombrada una nueva titular que se hace cargo de poner al corriente todos los pendientes de transparencia de su sitio web y la proveeduría de información.

La actualización de la página de internet se había quedado rezagada, informó la dependencia estatal.

Precisó que pese a que no había una persona en transparencia, sí se estaba solventando o dando respuesta a solicitudes de información pública presentada por peticionarios ciudadanos.

La dependencia confirmó los rezagos en los datos que se encuentran en el portal de transparencia, principalmente por lo que se refiere a los datos financieros pendientes.

Precisó que el titular que inicialmente realizaba sus actividades en el espacio de transparencia, pidió cambio a otra dependencia y en el intervalo se retrasaron los datos a disposición de la página de internet.

Sin embargo, aseguró que por lo que se refiere a las peticiones de información pública, el gobierno las mantiene en tiempo y forma a disposición de los peticionarios desde el 26 de septiembre pasado y hasta la fecha, es decir, sin rezago.

Ofreció que la nueva responsable de la unidad de información pública, actualizará los datos con prontitud y los mantendrá vigentes para dar cumplimiento a la normatividad en materia de transparencia y acceso a la información.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.