Recomienda Salud prudencia en fiestas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Comité Estatal de Seguridad en Salud llamó a la población en general, al sector comercial y empresarial, para que durante la presente temporada decembrina en la que se genera mayor movilidad y predomina el frío, se redoblen las medidas sanitarias y los protocolos, para evitar la propagación de Covid-19.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que las y los potosinos tienen que ser responsables de la salud principalmente de los menores de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, así como de aquellas que aún no han sido vacunadas contra el Covid-19, población considerada como vulnerable ante las condiciones actuales de la pandemia.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 13 de diciembre, se registran 104 mil 446 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 87 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, se prevé que en México pudiera presentarse en las próximas semanas una tercera ola de contagios, fenómeno que ya se registra en otros países.

A ello se suma la presencia de la nueva variante, Ómicron, que según las primeras informaciones científicas tiene una mayor facilidad para contagiar.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.