Rechaza Morena datos del Coneval

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La administración lopezobradorista ha favorecido a San Luis Potosí con programas sociales para abatir la pobreza, sin embargo, el Gobierno del Estado no replica con esquemas estatales para reforzar la estrategia gubernamental, atajó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la recta final del sexenio carrerista, un cuarto de millón de potosinos enfrenta pobreza extrema, que durante la presenta administración se incrementó 17.2 por ciento en referencia con el inicio del gobierno actual, según un reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), publicada ayer.

Serrano Soriano valoró que en los primeros tres años de la administración de Juan Manuel Carreras López, los índices de pobreza y poca protección se incrementaron de forma considerable.

El dirigente estatal guinda asumió que la mejora en el bienestar en el país y la entidad potosina, inició en 2018 a la fecha, es decir, una vez que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República Mexicana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.