Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El empresario Alberto Narváez Arochi, aseguró que está probado que la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza contribuyó en gran medida al cierre definitivo de negocios y a que 60 por ciento de las oficinas se encuentren cerradas y desocupadas.
Dijo que muchas decisiones públicas suelen tomarse sin seguirse los estudios científicos que comprueben el impacto del desarrollo de infraestructura, de su utilidad y de los beneficios y el recuento de la totalidad de los perjuicios.
Sin embargo, advirtió que una parte importante de las decisiones no mide el perjuicio para terceros, que, en este proceso, mezclado con los proyectos y la pandemia, afectó por duplicado a los comercios y a los servicios establecidos en la avenida Carranza.
Explicó que se debe pensar en lo ya visto en la ciclovía que todavía existe, que dijo no está bien proyectada, porque si van a seguir la que llega hasta Terrazas, van a lastimar profundamente la economía de los negocios.
Recordó que justo en la zona de la ciclovía hay más de 70 cortinas abajo y más de 60 por ciento de las oficinas cerradas, y por ello solicitó no tomar una bolita de adivino para saber qué es lo que va a pasar si siguen con lo mismo.
“A acciones iguales, iguales resultados”, advirtió.