Rechaza el próximo gobierno endeudarse

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Hasta el momento, en el tema del pago de aguinaldos y otros beneficios de fin de año a la burocracia estatal, persiste la postura del gobierno entrante que ha rechazado, de entrada, contratar más deuda a corto plazo para cubrir las obligaciones salariales que ya serán suyas en diciembre próximo.

Sin embargo, además de reprobar la postura del gobierno carrerista de no dejar fondos suficientes aunque sí un “borrón y cuenta nueva” en cuestión de capacidad de endeudamiento, el futuro gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona no ha definido cuáles serán las alternativas para pagar aguinaldos sin adquirir nuevos pasivos.

Apenas el viernes pasado, 29 de agosto, quien fue designado como futuro secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la recomendación del actual secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, de endeudarse para cubrir los pagos de fin de año “no es una solución definitiva, porque genera problemas permanentes”.

Este lunes se buscó a Torres Sánchez para refrescar la postura en torno al tema y que definiera cuál podría ser la ruta para pagar entre 720 y 800 millones de pesos de prestaciones decembrinas a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, pero no hubo respuesta.

A su vez, el todavía secretario de Finanzas, Pedroza Gaitán, ha dicho que reunir dinero para cumplir esa obligación dependería, en parte, de las aportaciones federales que lleguen en los tres últimos meses del año.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.