Rechaza Coparmex Reforma Fiscal 2021

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

El sindicato patronal considera que la nueva Ley de Ingresos 2021 aprobada por el Congreso de la Unión en días previos es agresiva hacía los contribuyentes, además de que deben realizarse modificaciones para apalear la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y para que también los comerciales informales aporten a las recaudaciones para el sostenimiento del país.

En ese sentido el presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, consideró que si bien esta ley puede ser agresiva, deberá cumplirse pero tendría que ser una ley para todos quienes deban contribuir en pro de la República; empresas grandes, medianas, pequeñas, la ciudadanía y regular el comercio informal, pues agregó que se ampliaría la base recaudatoria y tal vez cada sector pagaría menos.

“La ley debería aplicarse a todos los ciudadanos mexicanos que deberían contribuir con el pago delos impuestos, no nos parece que le ley se aplique solo a un sector selectivo”, puntualizó.

Por su parte Julio César Galindo Pérez, presidente local de la Coparmex, señaló que esta miscelánea es meramente un presupuesto recaudatorio que violenta las garantías individuales y que desafortunadamente dichas reformas en lugar de incentivar una reactivación del mercado provocarán lo contrario puesto que inhibe que más mexicanos inviertan y retomen el emprendimiento de negocios para la generación de empleos.

Agregó que la cámara no atendió las propuestas del sector empresarial el cual entregó explicaciones solidas de porqué era necesario un paquete fiscal 2021 que ayudara a la reactivación.

Finamente hizo un llamado a que los senadores revisen lo aprobado ya que no corresponde a la realidad política, económica y social que vive el país.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.