Rechaza congreso cobros abusivos en municipios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Cobros por hacer bardas perimetrales y alzas de hasta 300 por ciento en valores unitarios de predios, forman parte de los hallazgos en las propuestas de leyes de ingresos para 2024 de tres municipios que fueron analizados por la comisión segunda de Hacienda del Congreso del Estado.

Un intento de cobro excesivo se dio en el municipio de Tierranueva, pero se acordó no apoyar esa parte de la iniciativa.

En ese municipio, según el proyecto de Ley de Ingresos 2024, hay un impuesto nuevo que se refiere a los predios que se encuentran en un nuevo sector, ubicado en la zona de la presa de La Muñeca; se trata de casas tipo residencial y se consideró procedente el valor unitario, de manera provisional al trabajo que se hará con el Instituto Registral y Catastral, sobre el que se basa el cobro de los impuestos.

También proponían una serie de incrementos entre ellos uno de 300 por ciento en algunos valores unitarios.

Fueron rechazados los polígonos 1 al 4 de la propuesta para modificación del valor unitario sobre el suelo, porque tendrían que ponerse a consideración del Instituto Registral y Catastral de Gobierno del Estado, que pretendían incrementos de valores unitarios hasta de 300 por ciento.

En el municipio de El Naranjo, proponían un cobro excesivo por circundar terrenos con bardas y otros tres cobros de derechos, pero tampoco se aprobó en comisiones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.