Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El monto recaudado de la colecta escolar en el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), servirá para cubrir principalmente el aguinaldo del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, informó Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato de dicha institución de auxilio.
En entrevista, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reportó que se estima recaudar poco más de un millón de pesos, derivado de la compra de un paquetito de dulces confitados por parte de los escolares.
“Claro que nos ayudaría. Nada es suficiente, pero todo es bienvenido. Tenemos la certeza de que vamos a salir de este hueco (adeudos con instancias federales)”, dijo el entrevistado.
Lamentó que hasta el 5 de octubre pasado tenían reporte de más de 45 días que no pudieron pagar el combustible de las unidades de reacción, al grado que trabajan a “cuenta gotas”. “Lo hacen, lo están haciendo (la gente dona diésel)”, refirió.
“También hay campañas que se llaman Adopta a un Bombero, a los bomberos que nos ayudan. Son dos campañas muy intensas que estamos trabajando”, enfatizó.
Martínez Jiménez reportó que, en la actualidad hay una plantilla de alrededor de 170 bomberos, 70 elementos en la nómina y aproximadamente 100 voluntarios. Es decir, el 59 por ciento no recibe un sueldo.