Reactivó el organismo diez pozos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este martes por la noche, el organismo operador Interapas reactivó 10 pozos que se encontraban inactivos desde que el presidente de la República de entonces, Enrique Peña Nieto, inauguró la distribución de agua de la presa El Realito.

La mayoría de ellos están ubicados en la batería de pozos de la zona termal.

Además se encuentran en vías de inicio de operaciones otros tres pozos y con la rehabilitación total, en su totalidad serán 13.

Los pozos, que desde el nuevo estado de emergencia aportan 350 litros de agua por segundo en tanto se restablece el servicio de la presa, quedaron inactivos y sus equipos de bombeo fueron desmantelados en aquella época.

A la par de los operativos de distribución de agua con alrededor de 45 pipas en las 30 colonias afectadas, para disminuir los efectos de la fractura número 26 del acueducto.

Mientras ello ocurre en el operativo de distribución el Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) advirtieron que es totalmente gratuito. Sin embargo, ya comenzó a la distribución con el caudal acostumbrado hace seis años para la zona termal, y mientras ello ocurre, la empresa responsable de la operación localiza la falla para su reparación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.