Reactivación debe darse por regiones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las regiones por bloques deben unir su lucha por fortalecer la economía y sacarla de la crisis, atraer industria y generar empleos sin distingo de los cambios de administración de gobierno, porque sólo así, serán competitivas para a su vez apoyar a los tres países de América del Norte a enfrentar los retos hemisféricos del comercio exterior, advirtió el presidente de la Federación Bajío-Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

Explicó que independientemente de los vaivenes de las administraciones públicas las empresas tienen que estar abocadas en la construcción de fuentes de empleo, en la capacitación y en las medidas de cumplimiento de lo que cada país debe aportar como el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Cana-

dá (T-MEC).

La federación Bajío-Norte, incluye los dos centros empresariales de San Luis Potosí, y el centro empresarial de cada uno de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

“La competencia no tiene que ser entre los estados de la región, sino por el contrario, buscar las fortalezas, ayudar en las debilidades y salir a competir fuera de México”.

Dijo que lo que se está haciendo en materia económica, es recurrir a las buenas prácticas y, sobre todo, las preventivas a partir de la pandemia de coronavirus Covid-19, para que no se siga desacelerando la economía en las tres entidades federativas.

Por ejemplo, trabajan en el intercambio de bienes y servicios a precios preferenciales para ayudar a conservar las fuentes de empleo y recuperarlas todavía en los tres estados como en el resto de la República.

Dijo que eso se materializa en la interconexión entre las personas, y por lo pronto ya se conocen entre empresarios y ya comienza a haber sinergia para trabajar juntos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.