Ratifica TEE sanción contra Nava Palacios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó que Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, incumplió el artículo 347 párrafo tercero de la Ley Electoral del Estado, como lo dispuso el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), consistente en promocionar su segundo informe de labores fuera del ámbito geográfico capitalino.

Resolvió como infundados los agravios presentados por el edil en contra de la resolución derivada del Procedimiento Sancionador Ordinario identificado bajo el expediente PSO-41/2020 y acumulados, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El excandidato a la capital de Morena, justificó que no tuvo conocimiento, dado que Tiburcio Cadena, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue el responsable de la difusión del informe.

En el análisis, el colegiado argumentó que no le asiste la razón al recurrente al aducir que la autoridad incurrió en falta de exhaustividad, por haber dejado de analizar el oficio signado por Tiburcio Cadena y el contrato CS/09/2020.

Ello, porque dichos documentos por si mismos no lo eximían de responsabilidad, por la difusión del segundo informe de gobierno del municipio de San Luis Potosí.

Estableció que las publicaciones en el periódico “El Mañana de Valles” y la colocación de publicidad en Soledad de Graciano Sánchez, acreditan en forma fehaciente la ubicación de anuncios para tal fin, fuera del ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.