Rangel Martínez debe aclarar deuda de la Ssa

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mientras Ricardo Villarreal Loo, diputado del PAN, consideró que Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, presentó información diferenciada porque tal vez estaba pensando en una candidatura, en lugar de su trabajo, Marite Hernández Correa, diputada de Morena, opinó que, si cometió un error al presentar la información debe aclararlo.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, Rangel Martínez reportó que la Ssa tiene pasivos por 300 millones de pesos, sin embargo, información de la propia dependencia, precisa que el monto asciende a más de 2 mil millones de pesos hasta septiembre pasado.

Previamente Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado priista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que la diferencia de cifras, divulgadas por la funcionaria Estatal, se debió a una cuestión de “interpretación” y no de ocultamiento de información.

Hernández Correa expresó que los datos expuestos ante el Poder Legislativo y la ciudadanía, deben coincidir con lo divulgado en el informe del quinto año de actividades de Gobierno del Estado.

“Me parece que el ejercicio de las comparecencias debe de estar vertido en los principios de verdad, comunicar a la ciudadanía con transparencia y rectitud. Me parece que si la secretaria de Salud ha cometido una falsedad o un error, que se puede cometer, pues simplemente lo debe declarar”, adujo.

Por separado, Villarreal Loo recalcó que, ante el próximo análisis de las cuentas públicas, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estudiará el manejo de los recursos de las dependencias, entre ellos los de la Secretaría de Salud estatal.

“No sé si estaba nerviosa o si estaba pensando en una candidatura, en vez de estar pensando en su puesto, que es en la Secretaría de Salud”, ironizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.