Rangel aún es candidata: INE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez a gobernadora por Morena, se mantiene firme hasta el momento, precisó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Matizó que, si bien Unidad Técnica de Fiscalización lleva a cabo la revisión de un expediente de la aspirante morenista, en la actualidad no existe ningún pronunciamiento definitivo de la Comisión de Fiscalización, ni tampoco agendada ninguna sesión del Pleno del Consejo General para tratar el tema.

Luego de la versión mediática que presumió que el Consejo General del INE tenía un proyecto para retirarle la candidatura a Rangel Martínez, supuso que pudo suscitarse un “teléfono descompuesto” o un rumor de buena o mala fe.

“La candidata sigue siendo candidata. No hay nada de nada sobre este tema (…) no entiendo yo si es un asunto de fuego amigo, no entiendo de dónde salió la especulación. Desde luego que la Unidad Técnica de Fiscalización tiene la tarea de fiscalizar todo”, comentó.

Aispuro Cárdenas sentenció que no tiene ningún peso la filtración divulgada este miércoles por la tarde-noche, porque, aunque la Unidad revise una candidatura, no significa que vaya a iniciar necesariamente un procedimiento de cancelación de registro.

“En este momento no hay nada al respecto. Estaba yo muy pendiente del desarrollo de las acciones de la Unidad Técnica de Fiscalización, evidentemente porque nos interesa, hay trabajos técnicos que se hacen al interior de la Unidad y si halla algo, se sabrá más adelante, habría todavía un debate si esto subiera al Consejo General”, reportó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.