R. González, presidenta honoraria en Cruz Roja

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis tendrá una presidenta honoraria, se trata de Ruth González, quien ya preside la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La primera actividad en la que participará será una reunión con el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

El cambio de directiva se da en un contexto donde el actual delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, puso en evidencia la falta de apoyos por parte del gobernador saliente Juan Manuel Carreras, durante los dos últimos años, en los que la institución de ayuda no recibió ni ambulancias cómo estaba programado el apoyo de acuerdo un decreto, ni los recursos para el sostenimiento del servicio.

El propio Suinaga Cárdenas, entregó recientemente ocho ambulancias para la Cruz Roja, pero se trata de vehículos de financiamiento nacional.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia, el gobierno estatal de la época no aportó los recursos suficientes para el funcionamiento de la Cruz Roja.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.