Quitan a regidora por no residir en SL

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), modificó ayer el acuerdo de designación de regidurías para el Ayuntamiento capitalino en el período 2021-2024 y nombró a Scanda Guadalupe Aranda Escalante como segunda regidora de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión plenaria virtual, instruyó a la Secretaría Ejecutiva emitir a la brevedad la constancia de asignación de representación proporcional propietaria a favor de Aranda Escalante.

Además, dejó sin efecto la constancia emitida a favor de María Eugenia Castro Anguiano como regidora propietaria plurinominal de Acción Nacional.

Lo anterior en atención a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), recaída en el expediente identificado con la clave TESLP/JDC/133/2021, promovido por Aranda Escalante.

El órgano jurisdiccional argumentó que, por no comprobar la residencia efectiva en el municipio de San Luis Potosí, Castro Anguiano no cumple los requisitos de elegibilidad como regidora de representación proporcional del Ayuntamiento capitalino, con base en el artículo 115 fracción II de la ley Orgánica del Municipio Libre del estado de San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.