Quinta ola alcanza nuevo pico de casos

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Este viernes se alcanzó un nuevo pico de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola que ya afecta a todo el país; ayer fueron 559 casos confirmados en la Entidad.

No se registraron nuevos decesos, sin embargo, la cifra de personas hospitalizadas también va en aumento, la mañana de ayer fueron 19 las personas internadas y de ellas, una requiere de respiración asistida.

De los 559 nuevos contagios, se precisó que 328 fueron en mujeres y 231 en hombres, en un rango de edad de 1 a 92 años.

La Secretaría de Salud informó además que la mayoría de los contagios se concentra en la capital potosina, con 467 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; 10 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 14 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 50 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y en personas residentes de otra entidad hay ocho nuevos contagios.

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, se pidió a la población en general a extremar las acciones de autocuidado y si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, acudir a realizarse una prueba de detección gratuita en las unidades monitoras que el Gobierno del Estado tiene habilitadas a través de los Servicios de Salud en todo el Estado.

Además, se recordó que niñas y niños que tengan 9 años de edad y hasta quienes les falte un mes o más para cumplir los 12 años deben acudir a vacunarse.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.