Quieren diputados llevarse de recuerdo libro de lujo y foto

 

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Para darles un bonito recuerdo de su actividad legislativa a los 27 diputados elegidos originalmente y a diez más que sustituyeron a los quienes dejaron la LXII Legislatura, la mesa directiva del Congreso solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pagar la impresión de un libro “de lujo” y una foto enmarcada. El gesto costaría al erario entre 69 mil y 81 mil pesos.

Lo anterior quedó establecido en una solicitud hecha el pasado 6 de julio al presidente de la Jucopo, el priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi, por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Vianey Montes Colunga.

En el documento le solicita autorizar una erogación para “adquirir un libro de la semblanza de la LXII Legislatura, así como fotografía de recuerdo para cada uno de los diputados que la integraron”.

Acompaña la petición con las cotizaciones respectivas.

La primera es de la empresa Roland Impresiones en cotiza 50 cuadernillos en 35 mil 362.50 pesos. En caso de optar por 100 ejemplares, el costo sería de 46 mil 977.5 pesos.

La sinopsis del “libro edición de lujo” explica que contendrá un resumen de las “principales adhesiones (sic), reformas, nuevos ordenamientos, principales iniciativas y puntos de acuerdo en materia de igualdad de género”.

También enlistaría las actividades en los 3 años de la Legislatura, una “breve” semblanza de sus integrantes, los 27 elegidos originalmente y los 10 suplentes que actualmente están en funciones,

Además, la empresa Marcorama cotizó marcos con moldura color bronce de 48 x 58 centímetros doble vidrio antirreflejante a 816 pesos la pieza, con descuento de 10% si se compraban 10 o más piezas.

Las fotografías de 16 x 20 centímetros cotizadas por Romo Digital tienen un costo unitario de 190 pesos, por los 37 legisladores, serían siete mil 030 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.