Quiere gobierno cuartel en la ’57

Leonel Mora [San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado reconoció que se tiene un serio problema de seguridad en la carretera central que atraviesa el territorio potosino y apuesta a que la instalación de un cuartel o puesto de la Guardia Nacional en El Huizache permitirá combatir a las bandas criminales que operan cerca.

“Tenemos una de las rutas más importantes de la República, la carretera 57, que viene desde la parte sur del país y llega hasta la frontera del norte con Estados Unidos y, efectivamente, sí hay de parte de los transportistas organizados y los no organizados un reclamo por la presencia intermitente de bandas de asaltantes”, dijo el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

De esto, afirmó, se deriva la necesidad de lo que expresó el gobernador Juan Manuel Carreras López en una de las más recientes reuniones del Gabinete de Seguridad: Contar con una estación de la Guardia Nacional en la localidad de El Huizache, específicamente en la bifurcación de las carreteras que van hacia Matehuala y a Ciudad Mante y Tula, Tamaulipas.

“Seguimos en busca del terreno que cumpla con las dimensiones y otros requisitos solicitados por la propia Guardia Nacional. Hay gente en estos momentos que sigue dialogando con el Ayuntamiento de Guadalcázar y la intención del gobernador es, cuando menos, dejar establecido el camino para la donación o adquisición del terreno”, añadió.

La Guardia Nacional ya tiene definida, a través de cuarteles, su presencia en Matehuala y en Soledad de Graciano Sánchez, pero un puesto en El Huizache le permitiría una capacidad de maniobra más amplia, coordinada y expedita para mejorar la seguridad en las carreteras de San Luis Potosí, consideró Hernández Delgadillo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.