Quien tenga “aspiraciones” debe renunciar

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A partir de mañana lunes y hasta el sábado 31 a más tardar, los funcionarios del Gobierno del Estado que quieran participar en alguna candidatura a puestos de elección popular deberán presentar solicitud de licencia al cargo que desempeñen, incluyendo a quienes “sueñan” con alcanzar la gubernatura del estado para el periodo 2021 – 2027.

Hasta el jueves pasado, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, había mencionado que ningún funcionario o funcionaria había “levantado la mano” para separarse del cargo con la idea de participar en procesos electorales.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, externó que entre los interesados en buscar el cargo de mayor importancia en el estado, figura la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, y el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

Ninguno de los tres, hasta el día de ayer, había presentado su solicitud de renuncia, porque lo que se esperaría que hagan efectivo ese trámite a partir de este lunes.

De los tres aspirantes a la gubernatura, la titular de Salud es quien se ha visto envuelta en mayores cuestionamientos respecto a su desempeño como funcionaria, en especial respecto al manejo de la pandemia y al involucramiento de la dependencia con proveedores “fantasma”.

A pesar de estos cuestionamientos, Mónica Liliana, también el jueves pasado, dijo estar preparada “como cualquier mujer” para ser candidata a gobernadora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.