Quien se quiera ir que se vaya: delegada del CEN

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante las discrepancias e inconformidades por la selección de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a gobernadora, Lilia Margarita Valdez Martínez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, consideró que no hay divisionismo en el morenismo potosino. “Todos los militantes están en la libertad de renunciar a Morena en cuanto ellos decidan que ya no les conviene a sus intereses”, aclaró.

La representante de la dirigencia nacional, dijo que, si bien algunos morenistas catalogan como imposición la postulación de Rangel Martínez, quienes integran la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) “son muy honestos” y con “trayectorias intachables” y no se prestarían a ninguna obligación de terceros.

Atajó que, aunque haya sectores del morenismo que no apoyarán la candidatura, puede deberse a una expresión momentánea, por lo cual, al momento de acudir a las urnas voten. “Al fin de cuentas, vamos a ir juntos”, dijo.

“Yo pediría que respetemos los estatutos que nosotros mismos, en muchos casos, aprobamos y en otros casos disentimos. No creo que se valga tener unos estatutos, mostrar una cara de democracia y cuando las cosas no se dan como cada uno de nosotros buscaba, cerrarnos, negarnos o desacreditar”, señaló.

Aseveró que hasta el momento no se le han complicado sus labores como delegada, pese a las continuas manifestaciones y conflictos internos “Los potosinos son nobles de nacimiento, analizan muy bien las situaciones, ojalá que no se nos complique”.

“Si unos se van, muchos llegan porque siguen teniendo la esperanza en el cambio, en el sentido de que hay algunos grupos de militantes que manifiestan, que no van apoyar una candidatura, pero otras sí, bueno, también es válido”, externó la morenista.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.