Quedó Lujambio como interino

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aprobó este sábado otorgar licencia del cargo a Francisco Xavier Nava Palacios, para contender a la precandidatura al Gobierno del Estado.

En su lugar, Alfredo Lujambio Cataño, primer regidor, fungirá como presidente municipal interino, quien resultó favorecido en la sesión extraordinaria del órgano colegiado, que este viernes no había concluido el trámite.

Nava Palacios buscará obtener la postulación por el Partido Acción Nacional (PAN), frente a la diputada Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán y el senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte.

La licencia aprobada con 15 votos a favor y tres en contra, surtirá efecto a partir de hoy 15 de noviembre y hasta el 30 de septiembre de 2021, y en caso de cesar el motivo, el alcalde puede retomar funciones.

Por momentos la sesión se tensó debido a los señalamientos de algunos regidores, quienes alegaron irregularidades en la solicitud del edil capitalino, y no haber dado la presidencia municipal a la regidora panista Dulce María Benavides.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.