Quedó a deber, LXII Legislatura

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Diputados locales de la LXII Legislatura quedaron mucho a deber a los potosinos. Ni promesas legislativas cumplidas, ni trabajo, ni distancia con la corrupción, terminaron con el paso de los 27 diputados, aseguró el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando José Guadalupe González Covarrubias.

Dijo que los 27 quedan a deber muchísimo en el tema de transparencia, porque fue terrible que le quedan a deber un combate a la corrupción, acabar con el dispendio y con los abusos y deben productividad.

Precisó que se perdió una oportunidad histórica, porque del grupo de los diputados de “Juntos Haremos Historia”, ya estuvieron nueve y por lo tanto, ellos pudieron haber hecho un contrapeso muy importante, pero nunca fueron oposición, fueron sumisos y terminaron convirtiéndose en lo que tanto criticaron.

Además, prometían que ellos no iban a ser iguales que los anteriores.

Sin embargo, demostraron ser exactamente lo mismo en cuanto probaron las mieles de los recursos públicos; nunca se bajaron los sueldos; todo lo que ellos criticaban y que veían como insultante, cuando a ellos les tocó recibirlo, ya lo justificaron.

“Ese grupo de Juntos Haremos Historia pudo haber hecho mucho para sentar las bases de un nuevo Congreso y no; terminaron convirtiéndose en lo mismo los demás ya sabíamos sus mañas”.

Dijo que llama la atención cómo con 132 personas, la pasada Legislatura señalada de ser abusiva y corrupta, pagaba un millón 900 mil pesos de honorarios.

Además, en gente que tenían contratada por honorarios, la actual, con las mismas 132 personas, estuvieron pagando tres millones 200 mil, “y entonces, eso habla de que con el mismo número de personas, incrementaron el volumen”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.