Quedarán obras viales sin hacer

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las próximas administraciones municipal de la Capital y estatal heredarán entre sus pendientes la construcción del paso superior vehicular de la Calle 71 y las obras complementarias de los alrededores, para resolver en definitiva el tránsito vehicular en el anillo periférico oriente, informó el director general de Obras Públicas de la Alcaldía capitalina, Marco Antonio Uribe Ávila.

Precisó que por ahora, lo único que se sabe es que una vez concluido el puente de un kilómetro y 300 metros de longitud que cruzará el acceso al bulevar del Río Españita, la avenida Industrias y el bulevar San Luis con salida a México, se producirá un tapón y es necesario que las autoridades entrantes de inmediato lo inicien y destinen los presupuestos, porque actualmente la Junta Estatal de Caminos no tiene dinero.

“Para el caso de la Calle 71, el puente no se hizo porque no había presupuesto, pero en otros casos ya no se sabe, porque pertenece a otra jurisdicción (en referencia al proyecto del puente vehicular de avenida Cactus, también sobre el anillo periférico), pero lo que yo sé de la Calle 71 es lo que estoy refiriendo”, dijo Marco Antonio Uribe.

El proyecto consiste en un paso elevado que permita conectar a través de un crucero a nivel, las colonias Prados de San Vicente primera y segunda secciones, y la zona del centro comercial Plaza Sendero y las colonias Las Mercedes, Los Silos, Los Molinos y Prados. La distribución vial se resolvería por medio de un paso superior vehicular en carriles centrales para mantener la circulación continua y tránsito local en carriles laterales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.