Que se investigue: dice funcionario

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director del Deporte de la alcaldía capitalina, Ricardo García Rojas, se pronunció por una investigación a fondo del asunto donde algunas trabajadoras despedidas denunciaron acoso sexual.

“Que se investigue ¿no?… yo estoy a favor de la ley siempre, y no voy a estar en contra de las investigaciones, entonces que se investigue y que salga lo que tenga que salir y estoy a favor de las investigaciones”.

Admitió que la dependencia del deporte no estableció un protocolo de protección a las mujeres que denunciaron el acoso sexual y el robo de sus pertenencias.

– ¿Por parte de la dirección hubo un protocolo de atención?

– “No”.

Aseguró que a él en particular nadie lo ha citado a declarar pero si hay investigaciones en su oficina y aquellos que iniciaron las investigaciones hicieron un protocolo relacionado con el caso.

Dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades de investigación y esperar a que surjan los citatorios o en su caso las determinaciones que deba tomar una autoridad relacionadas con la naturaleza del proceso de averiguación de lo que fue objeto de la denuncia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.