Que los pobladores decidan: Covarrubias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Que sean los comuneros quienes decidan el futuro de su territorio, y que también la ciudadanía se informe de eso, opinó Carlos Covarrubias Rendón, quien por años ha representado a diversos grupos de pobladores en la comunidad de San Juan de Guadalupe.

El también exregidor capitalino dijo que esperaba que los comuneros decidan porque así es lo correcto y que ellos son los que deben pronunciarse sobre si quieren Área Natural Protegida o si quieren urbanización.

Consideró que además de que es importante que decidan los comuneros, se debe considerar que también deben tomar en cuenta a la ciudad y tengan presente y en cuenta su punto de vista.

Recordó que los legítimos propietarios de la tierra son los propios comuneros, y son los que deciden. “No tenemos por qué venir a decirles lo que tienen que hacer, que lo diga la comunidad, pero que también lo diga la ciudad en el sentido de que este tema se discuta y se tome una decisión”.

Comentó que se debe tomar en cuenta el impacto de las cosas y mostró por ejemplo, el estado que guarda el pavimento en el cruce inferior del puente vehicular León García, en el bulevar Antonio Rocha Cordero.

Consideró que hay que respetar lo que decida la gente y si hay un pronunciamiento, que se decida sin violencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.