Que “ayer mismo” desalojaban puestos de Plaza de Armas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Mientras que la Plaza de Armas de la Capital potosina se mantenía ayer como rehén de comerciantes informales que la convirtieron en un tianguis en pleno “Buen Fin”, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que ya se había tenido diálogo con el Ayuntamiento para que “ayer mismo” se resolvieran los plantones establecidos en el primer cuadro del Centro Histórico.

“Es un tema principalmente municipal. Antier se habló con el Ayuntamiento, pero también el Gobierno del Estado colaboraría, porque al parecer el plantón ahí afuera del Palacio de Gobierno es de gente que tiene que ver con nosotros y que han aprovechado para tener venta”, explicó el funcionario.

Dijo que, de alguna forma, las manifestaciones en la Plaza de Armas son un problema “que debe quedar finiquitado” y subrayó que por Ley el comercio en la vía pública está prohibido y la autoridad municipal debe actuar en consecuencia.

Usuarios de redes sociales criticaron la mala imagen e incertidumbre que el “tianguis placero” da al centro de la ciudad, ya que desanima a compradores a visitar la zona, haciendo preferible realizar comprar en plazas comerciales externas.

En temas presupuestales, Leal Tovías informó que para este fin de semana que viene se conocerá mayor detalle de los recortes que el Gobierno federal aplicará a San Luis Potosí y los rubros específicos que se verán afectados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.