Que aviadores no iban a trabajar por epidemia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de las denuncias presentadas en la FGE, por la administración de Enrique Francisco Galindo Ceballos en contra de funcionarios del gobierno municipal anterior, Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino, retó a que se comprueben los señalamientos imputados a sus colaboradores.

El excandidato al Ayuntamiento capitalino por Morena y excandidato a gobernador por el PAN, reviró que cuando asumió el cargo en 2018 presentó más de 14 denuncias penales, vinculadas al presunto desvío de recursos públicos, violación a suspensión de amparos, peculado, entre otras imputaciones hacia la gestión anterior.

“A nosotros nos dicen, que había algunos aviadores en el gobierno, bueno yo digo, que nos lo comprueben. Simplemente es eso. Hay que ser conscientes de cómo estamos nosotros combatiendo la corrupción y cómo se combate supuestamente ahora desde el gobierno”, atajó.

Nava Palacios ironizó que quienes han estado en prisión o vinculados a proceso por algún delito, ahora son los “salvadores” y quienes representan las “buenas conciencias en San Luis Potosí”, declaró Nava.

Cuestionado sobre los señalamientos de la administración de Galindo Ceballos, respondió que deben sostenerse y concentrarse en el procesamiento formal. “Hay que contextualizar y ver quiénes son ellos, quienes dicen que no trabajaron. Una lista de las primeras que vimos, ahí está la gente. Nosotros teníamos a la gente trabajando”, señaló.

El expresidente municipal justificó la inasistencia de trabajadores, catalogados como aviadores por esta administración, bajo el argumento de que, por disposiciones sanitarias de la Covid-19, gran cantidad debió aislarse en sus hogares.

Sobre las acusaciones de que dejó al Ayuntamiento sin patrullas, atajó que cuando asumió el puesto no había un esquema de arrendamiento “lo tuvimos que idear. Se lo dejamos listo para que alguien que llegara pudiera tener mucho más equipo para trabajar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.