PVEM acatará multas sólo si tribunal las ratifica: FEG

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Una vez que sean ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acatarán las multas establecidas por el INE, informó Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En lo individual y por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), multó al Instituto político con una cantidad de 3 millones 365 mil pesos.

El dirigente estatal del Verde reconoció que hay desconocimiento de los candidatos de cómo ejercer los recursos asignados, pues al ser ciudadanos y no estar inmiscuidos en política carecen de información en la materia, por ello suelen darse las penalizaciones económicas.

Elizondo Garrido consideró favorable que el INE sea minucioso en la revisión del gasto de campaña de los partidos políticos, no obstante, en la actualidad dicho manejo es complicado dado que está desglosado en diferentes rubros “y sin duda hay observaciones a todos los partidos políticos”, comentó.

“Es muy complejo hoy en día el cómo destinar los recursos que se nos dan a los partidos políticos, el cómo ejercerlos, es bastante complejo y efectivamente, yo creo que hay un desconocimiento, muchas veces de parte de los candidatos”, apuntó.

Las sanciones se impusieron al acreditarse diversas irregularidades como recibir apoyos de personas impedidas por la legislación o entregar los reportes fuera del plazo legal.

Tales multas se aplicarán en distintos rubros, por ejemplo, en la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.